Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Voluntariado: la India puede ser una buena opción

voluntariado India

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Conocer la India es conocer un país con una cultura muy diferente a la nuestra y con muchas necesidades humanitarias en los orfanatos, en la salud, en la conservación del medioambiente y en la educación. ¿Qué te parece hacer un voluntariado en la India?

La necesidad de ayuda en la India se manifiesta en multitud de aspectos como el analfabetismo, la pobreza o la mortalidad infantil. Se trata de un país de profundos contrastes económicos, sociales, culturales y religiosos. Por otra parte, la India es un país que recibe refugiados procedentes de Somalia, Afganistán, Myanmar, Sudán o Irán. Según los datos del Centro de Investigación de Ciencias Económicas y Empresariales de Londres, en el año 2030 la India ocupará el tercer puesto entre las grandes economías mundiales.

Pasos para hacer un voluntariado en la India

Si te has propuesto hacer un voluntariado en la India, tendrás que seguir un proceso y cumplir unos requisitos que dependerán de la organización a través de la que decidas hacer el voluntariado y el tipo de actividad que quieras realizar. Estos son algunos de los pasos que debes seguir:

  • Analiza varias opciones para comprobar qué organización o proyecto se adapta mejor a tus valores.
  • Elige una actividad que realmente te motive: puede tratarse de una actividad con niños, con mujeres, con animales o en espacios naturales. Comprueba si cumples los requisitos de experiencia o conocimientos que se solicitan para la actividad.
  • Ponte en contacto con la organización que hayas elegido y aclara todas tus dudas.
  • Comprueba el visado que necesitas para estar un tiempo en la India como voluntario.
  • ¡Empieza tu experiencia! Cambiará tu forma de ver el mundo.

Los beneficios de hacer un voluntariado en la India

Hacer un voluntariado en la India te permitirá conocer a fondo uno de los países más grandes del mundo y una cultura milenaria, lo que te aportará importantes beneficios como:

  • Aprender a trabajar en equipo con un grupo de personas para alcanzar un objetivo común.
  • Ejercitar y aprender lo que es realmente la solidaridad y la satisfacción de recibir la sonrisa de una persona a la que has ayudado.
  • Adaptarte a los cambios. Vivirás en un país con aspectos culturales y religiosos muy diferentes a los tuyos.
  • Superarte a ti mismo y darte cuenta de que puedes hacer muchas cosas que no imaginabas y de que puedes aportar mucho a otras personas.
  • Descubrirás lugares imperdibles como Jaipur, Nueva Delhi, Chennai, Hyderabad, Bombay o Kerala.

Sin duda, vivirás un proceso de aprendizaje constante, de superación y de crecimiento personal que no olvidarás y, además, contribuirás a ayudar a muchas personas que lo necesitan.

Si quieres trabajar con nosotros en la protección de los refugiados, accede a nuestra web y analiza los puestos que hay disponibles para elegir el que mejor se adapta a lo que buscas. Si quieres ayudarnos de otra forma, puedes hacerlo de muy distintas maneras como difundiendo nuestro mensaje, enviando un donativo o haciéndote socio de ACNUR.

Ayuda a los refugiados

Tipo de aportación
¿Qué cantidad mensual?
Lonas de plástico para 15 personas
Lonas de plástico para 18 personas
Lonas de plástico para 6 familias
Otra cantidad
¿Qué cantidad puntual?
Lonas de plástico para el refugio de 9 familias
Lonas de plástico para el refugio de 12 familias
Lonas de plástico para el refugio de 24 familias
Otra cantidad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *