Miles de refugiados de la República Centroafricana necesitan ayuda urgente Miles de refugiados de la República Centroafricana necesitan ayuda urgente

Miles de refugiados de la República Centroafricana necesitan ayuda urgente

2.276

niños refugiados padecen malnutrición

20.000

refugiados no tienen esteras o colchones sobre los que dormir

1.950

refugios se necesitan urgentemente

La República Centroafricana, una crisis humanitaria olvidada

En 2015 ACNUR asistió a casi 50 millones de refugiados en todo el mundo, aunque los medios no siempre hablan de todas las crisis que merecen nuestra atención. Una de dichas crisis “olvidadas” afecta a la población centroafricana refugiada y a uno de los países de acogida, la República Democrática del Congo, donde en 2015 ACNUR solamente pudo recibir el 26% del presupuesto necesario para ofrecerles la protección y la dignidad que merecen por derecho.

En lo que va de 2016 solamente el 11% de las necesidades de fondos de ACNUR en el país para atender a la población centroafricana están cubiertas. NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN SUFRIENDO.

La República Democrática del Congo acoge a más de 100.000 refugiados centroafricanos; el país está al límite de sus capacidades y ACNUR necesita más ayuda de forma urgente para poder atender a la población refugiada. La falta de alimentos y de refugios bien acondicionados son algunas de las carencias más urgentes a las que debemos dar respuesta. Se están agravando de forma alarmante las tasas de desnutrición infantil y más de 20.000 personas no tienen ni esteras o colchones sobre los que dormir, además de la situación precaria de las escuelas, que es otro de los ámbitos más afectados.

Estamos a tiempo de remediarlo

Esta crisis humanitaria es una de las más olvidadas y los niños son una vez más los que más están sufriendo las consecuencias de este olvido. Si no se les envían ya alimentos y materiales de refugio, entre otros, su situación en los próximos meses podría ser aún mucho más grave. No podemos rendirnos y por eso hacemos esta llamada decidida a la solidaridad.

Haz un donativo hoy a ACNUR y llevaremos tu ayuda a los refugiados centroafricanos que están sufriendo en la República Democrática del Congo.