ACNUR presta el apoyo logístico y los recursos humanos necesarios para que el proceso de vacunación de las personas refugiadas pueda llevarse a cabo. Sin personal sanitario, infraestructuras de salud ni red logística sería imposible inmunizar a la población desplazada. Con tu ayuda, ACNUR puede salvar a muchos refugiados del Covid. No dejemos a nadie atrás.
ACNUR trabaja para incluir a la población refugiada y desplazada en las estrategias nacionales de vacunación contra la COVID-19 y apoya a los gobiernos de los países de acogida de refugiados prestando ayuda logística, artículos de higiene y equipos de protección personal, entre otros aspectos.
153 estados están incluyendo a las personas refugiadas en sus planes nacionales de vacunación. Sin embargo, en muchas partes del mundo, la inmunización sigue siendo un reto por la falta de recursos y la débil infraestructura sanitaria. El 86 % de la población refugiada vive en países en desarrollo con sistemas de salud limitados. Estas naciones, que acogen generosamente a la mayor parte de la población refugiada, necesitan apoyo para poder llevar a cabo el proceso de vacunación.
Superar la pandemia sin dejar a nadie atrás supone un enorme desafío. Colabora para poder hacer frente a esta emergencia del COVID-19. Tu ayuda es vital para ellos.