ACNUR asiste a los refugiados que afrontan el invierno en su ruta por Europa ACNUR asiste a los refugiados que afrontan el invierno en su ruta por Europa

ACNUR asiste a los refugiados que afrontan el invierno en su ruta por Europa

10 de febrero, 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comparte

El duro invierno en  muchos puntos de Europa está convirtiendo la ruta de miles de refugiados en un desafío. Los refugiados que han llegado estas semanas a Serbia desde Macedonia se han encontrado con temperaturas de 15º bajo cero. ACNUR les ha facilitado transporte en autobús para evitar que recorran a pie el camino nevado hasta el centro serbio de recepción de Presevo. Una vez allí, ACNUR distribuye a los recién llegados mantas, comida caliente y otros materiales.

“¿Crees que si estuviéramos a salvo en Siria hubiéramos hecho este peligroso viaje y estaríamos aquí helándonos?”, preguntaba Mahmoud, uno de los refugiados que ha llegado a Presevo junto a su mujer y sus dos hijos pequeños. 

Al igual que en Serbia, ACNUR está en otros puntos de Europa donde están llegando estos refugiados, tanto en las fronteras como en los centros de recepción y registro. En estas semanas de invierno, una de las prioridades de los trabajadores de ACNUR en terreno es asegurarse de que los refugiados son trasladados rápidamente a refugios acondicionados para el invierno y que las personas que llegan con problemas de salud son derivadas a centros médicos. 

Además, la Agencia de la ONU para los Refugiados continúa repartiendo materiales básicos de ayuda humanitaria para afrontar el invierno en diversos puntos. El siguiente gráfico muestra todas las ayudas repartidas hasta el pasado mes de enero en Grecia, Croacia, Serbia, Macedonia y Eslovenia: 

El apoyo de los socios y donantes de ACNUR está haciendo posible la entrega de miles de materiales de ayuda no sólo en Europa, sino también en países como Líbano y Jordania. Gracias a la solidaridad de muchas personas, este invierno miles de refugiados sobrellevan las frías temperaturas, la lluvia y la nieve.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El invierno amenaza a los refugiados que llegan a Europa

Video: ACNUR contribuye a mejorar la recepción de refugiados en Grecia

Colabora con ACNUR y contribuirás a que millones de personas tengan un refugio seguro

Noticias Relacionadas

  1. ACNUR
  2. Noticias Refugiados
  3. ACNUR asiste a los refugiados que afrontan el invierno en su ruta por Europa