3 libros para niños sobre valores humanos 3 libros para niños sobre valores humanos

3 libros para niños sobre valores humanos

Aprender valores desde pequeños ayuda a los niños a comprender lo que significa la solidaridad, el amor y el respeto hacia otras personas. La lectura puede ser una...

3 de abril, 2018

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Aprender valores desde pequeños ayuda a los niños a comprender lo que significa la solidaridad, el amor y el respeto hacia otras personas. La lectura puede ser una buena opción para que aprendan divirtiéndose; por eso, te proponemos varios libros para niños sobre valores humanos.

Beneficios de la lectura para los niños

La lectura aporta a los niños multitud de beneficios como los siguientes:

  • Compartir tiempo con sus padres, que para ellos siempre es importante. Aunque tengamos mucho trabajo y tareas cada día, es necesario encontrar siempre un tiempo para pasarlo con nuestros hijos y aprender de ellos.
  • Aprender. Leer un libro no solo es divertido, sino que también puede ayudar al niño a expresarse mejor y a escribir sin faltas de ortografía.
  • Ejercitar la memoria. Cuando el niño lee, aprende a poner el cerebro en funcionamiento y ejercitar la memoria para recordar, a la vez que reflexiona sobre lo que lee para entenderlo.
  • Conocer lo que hay alrededor. Con la lectura los niños aprenden a conocer su entorno, otras culturas, otras formas de vivir o de ver el mundo, lo que los convierte en personas más tolerantes y abiertas a lo diferente.
  • Adquirir un buen hábito. La lectura puede acompañarnos toda la vida para hacernos disfrutar, para evadirnos en momentos malos y para ser un momento de diversión y de ocio.

3 libros para niños sobre valores humanos

Existen multitud de formas de enseñar valores a nuestros hijos. Te proponemos tres libros para que fomentes la lectura a la vez que ellos aprenden valores:

  • ‘El camino a la escuela’ – Rosemary McCarney. Cualquier niño del mundo se puede identificar con otro cuando se habla de ir a la escuela. Es un acto cotidiano para millones de niños en el mundo. Sin embargo, muchos niños no pueden ir a la escuela, tienen que recorrer varios kilómetros a pie para llegar o van cargados con sus propios pupitres. Con este libro se aprende que la situación de un niño puede ser muy diferente de un lugar a otro y los lectores se familiarizan con valores tan importantes como la solidaridad y el respeto.
  • ‘El lugar más bonito del mundo’ – Ann Cameron. Este libro nos cuenta la historia de Juan, un niño que vive en Guatemala y que es abandonado por su madre, por lo que se tiene que ir a vivir con su abuela y tendrá que empezar a trabajar para sobrevivir, pero él quiere aprender a leer. En este libro también se habla de valores como la amistad o la solidaridad.
  • ‘Yago’ – María Jesús Lorente Navarro. Combinar lectura y dibujos es una buena forma de ayudar a los niños a entender la historia que están leyendo. Yago es un niño que se va a vivir aventuras por Galicia junto a su compañero de camino, un zorro llamado Señor Pelayo. En este libro se fomentan la imaginación y la magia, y se aprenden valores como la capacidad de superación y la sensibilidad hacia otras personas.

Combina la lectura con el aprendizaje y haz que tus hijos sean adultos con valores y con mentes abiertas a la diversidad.

Ayuda a la infancia refugiada

Blog

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. 3 libros para niños sobre valores humanos