¿Alguna vez te has preguntado por qué los niños se ponen enfermos con tanta frecuencia? ¿Es una cuestión propia de la edad o puede evitarse de alguna manera?...
¿Alguna vez te has preguntado por qué los niños se ponen enfermos con tanta frecuencia? ¿Es una cuestión propia de la edad o puede evitarse de alguna manera? En este post vamos a contarte todo lo que debes saber sobre las enfermedades infantiles.
Lo normal es que los niños desarrollen sus capacidades psicomotrices y que estén en permanente movimiento y actividad. Su naturaleza los lleva a ser curiosos, inquietos, a indagar y a descubrir día a día el mundo que tienen delante.
Sin embargo, es habitual que contraigan enfermedades y que no pocas veces debamos mantenerlos en cama. ¿Cuál es la razón? La respuesta es sencilla: su sistema inmunitario está en permanente formación y muchas veces no proporciona las barreras necesarias para detener las enfermedades infantiles más comunes, lo cual los hace mucho más vulnerables que los adultos.
Esto no quiere decir que tengan que soportar infecciones o virus día sí y día también. Hay niños sanos y fuertes que apenas conocen lo que es una enfermedad. Sin embargo, solo hasta que llegan a la adolescencia su sistema inmunitario se estabiliza y dejan de ser propensos a sufrir enfermedades.
La lista de enfermedades infantiles es extensa, sobre todo si tenemos en cuenta que algunas de ellas se originan en lugares o condiciones concretas. Sin embargo, podemos mencionar algunas de las más habituales entre los niños:
Los niños refugiados también están expuestos a las enfermedades infantiles habituales o a otras propias de los contextos de pobreza y desigualdad. Los recorridos que ellos y sus familias emprenden a terceros países no siempre les garantizan unas condiciones óptimas para su supervivencia, lo cual los convierte en un grupo social especialmente vulnerable en las situaciones de emergencia humanitaria.
Otra fuente directa de las enfermedades en niños refugiados son las crisis alimentarias de ciertas zonas del mundo, que generan una descompensación en su metabolismo, lo cual hace peligrar su crecimiento y su desarrollo.
Hace tiempo que se sabe que el yoga aporta tranquilidad, flexibilidad, conocimiento de nosotros mismos y paz interior. Todos estos beneficios del yoga pueden darse también en los má...
Ayuda a los refugiados