Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Frases de paz y amor para aplicar en la vida diaria

frases de paz y amor iStockphoto

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

La paz y el amor al prójimo son dos conceptos esenciales para la vida cotidiana. A través de ellos conseguimos que nuestras relaciones se desarrollen dentro de un marco de cordialidad, consenso y sentimientos verdaderos.

Es habitual oír y ver frases de paz y amor en diversos escenarios de nuestro entorno inmediato. Los medios de comunicación, las expresiones artísticas, los encuentros en los que participamos y los mensajes que recibimos a diario son algunos de los vehículos más habituales para la difusión de estas frases.

Esto es necesario no porque hayamos olvidado su significado, sobre el cual existe un consenso más o menos generalizado. Al contrario, el objetivo es afianzarlo y dejar clara su importancia para nuestro crecimiento individual y social.

Ejemplos reconocidos de frases de paz y amor

La paz y el amor valen poco si no los practicamos. Su esencia verdadera es la acción, y por ello debemos tenerlos presentes en nuestra vida diaria, sea cual sea el área en la que nos desenvolvamos como individuos.

Podemos encontrar frases de paz y amor de distinta naturaleza, pronunciadas por personajes de todo tipo y en épocas diversas. Sin embargo, cuando se trata de grandes personalidades su efecto es mucho mayor y por lo general alcanzan un impacto y un grado de influencia propios de la condición del personaje.

Las hay inspiradoras, reflexivas, analíticas, históricas, cultas, interpretativas, formales o dirigidas a escenarios específicos. Sea como sea, se trata de frases de paz y amor que abordan la naturaleza de estos dos valores y exploran sus múltiples posibilidades.

Seguro que conoces numerosas frases de paz y amor que te han inspirado o que has puesto en práctica alguna vez. Pues bien, a continuación te proponemos una lista con varios ejemplos de frases formuladas por personalidades de diversos ámbitos. ¿Te suena alguna de ellas?

1) Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida: Pablo Neruda, poeta chileno.

Uno de los escritores chilenos más reconocidos deja claro en esta frase que, al menos para él, el valor supremo de la vida es el amor, al que dedicó numerosos poemas y libros, sobre todo en la faceta del amor romántico.

2) El amor es la alegría de los buenos, la reflexión de los sabios y el asombro de los incrédulos: Platón.

Fiel a su estilo, uno de los máximos exponentes de la filosofía y el pensamiento griego antiguo liga el amor con otros valores, como la bondad, la sabiduría y la conciencia o ausencia de ignorancia.

3) “La paz es hija de la convivencia, la educación y el diálogo”: Rigoberta Menchú, premio Nobel de Paz.

Para esta activista guatemalteca, la paz no es un valor en sí misma; es, por el contrario, una suma de otros valores, como la convivencia pacífica, el consenso y, sobre todo, la necesidad de una educación en valores.

4) “La serenidad no es estar a salvo de la tormenta; es encontrar la paz en medio de ella”: Tomás de Kempis.

La paz constituye, al menos para este monje agustino del siglo XV, un sinónimo de serenidad. Para alcanzarla, asegura, es necesario buscarla y encontrarla aun en las condiciones más adversas.

5) “El amor consuela como el resplandor después de la tormenta”: William Shakespeare.

Para el escritor británico más famoso de la historia, el amor tiene un evidente efecto terapéutico: el del consuelo. En esta frase deja claro que no existe mejor bálsamo ante las adversidades de la existencia que el amor al otro o a los otros.

Frases de paz y amor encontramos todos los días y en distintos escenarios. Están allí con el fin de recordamos lo importantes que son estos dos valores para el crecimiento personal y las relaciones que establecemos con quienes nos rodean.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Comments

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *