Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Las mejores películas actuales sobre desplazamientos

mejores películas actuales Copyright: Jetrel

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

¿Quieres entender cuáles son los sentimientos, miedos y preocupaciones de los refugiados? Cuando leemos sus historias, podemos hacernos una idea de lo que están pensando, pero tal vez nos impacte más si lo vemos en imágenes; por eso en este post queremos hablarte de las mejores películas actuales sobre desplazamientos. ¡Toma nota!

Mejores películas actuales sobre refugiados y desplazados

Mejores películas actuales sobre refugiados
Copyright: Dinosmichail
  1. Welcome: Bilal es un joven iraquí que ha recorrido miles de kilómetros para reunirse con su gran amor en Londres. Ya en Francia, su último paso, cruzar el canal de la Mancha, se vuelve casi imposible por los exhaustivos controles fronterizos; por eso traza el plan de cruzarlo a nado. Para no fallar en el intento, acude a clases de natación en una piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor que también tiene problemas familiares.
  2. Dheepan: La guerra civil de Sri Lanka está a punto de terminar, y el protagonista decide huir con una madre y una hija a las que no conoce, con la esperanza de obtener asilo en Europa. Al llegar a París, van de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo como conserje de un edificio en las afueras. Así, alberga la esperanza de comenzar una nueva vida junto a esa familia ficticia que ha construido y de tener una nueva oportunidad.

Estas son algunas de las mejores películas actuales sobre refugiados y desplazados, que puedes ver este fin de semana para entender algunos de sus miedos o necesidades. A través de estos filmes se analizan los problemas de la huida, pero también de la llegada a sus destinos, donde tienen que integrarse muchas veces durante décadas. Incluso entenderás cómo se sienten cuando tienen que volver y ya casi no conocen sus raíces.

Se trata de una buena forma de reflexionar sobre los problemas de los refugiados a la llegada a otro continente más allá de las historias que lees en los medios de comunicación.

Ayuda a los refugiados

Tipo de aportación
¿Qué cantidad mensual?
Lonas de plástico para 15 personas
Lonas de plástico para 18 personas
Lonas de plástico para 6 familias
Otra cantidad
¿Qué cantidad puntual?
Lonas de plástico para el refugio de 9 familias
Lonas de plástico para el refugio de 12 familias
Lonas de plástico para el refugio de 24 familias
Otra cantidad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Comments

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *