Tipos de bombillas que podemos encontrar Tipos de bombillas que podemos encontrar

Tipos de bombillas que podemos encontrar

¿Te has preguntado alguna vez qué tipos de bombillas existen y cuáles son las que menos contaminan? Saberlo te permitirá elegir mejor las que mejor se adapten a lo...

18 de abril, 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

¿Te has preguntado alguna vez qué tipos de bombillas existen y cuáles son las que menos contaminan? Saberlo te permitirá elegir mejor las que mejor se adapten a lo que necesitas. Por eso en este post queremos hacer un resumen que te resulte útil. Si te quedas con nosotros podrás:

  • Conocer qué tipos de bombillas han existido y existen.
  • Saber cuáles son las que menos contaminan.
  • Familiarizarte con las alternativas limpias de obtención de energía.

 

Tipos de bombillas que puedes encontrar

tipos de bombillas Foto: iStock

Conocer los tipos de bombillas que existen nos da información sobre las alternativas que proporciona el mercado para ahorrar. Si consumimos el mínimo indispensable, no solo estaremos ayudando a nuestro bolsillo, sino también al planeta.

Ten en cuenta que en un hogar normal se llega a consumir hasta un 18% de energía en iluminación y cerca de un 30% si hablamos de negocios y oficinas. Por eso es tan importante elegir la alternativa correcta entre las muchas variedades que existen:

  • Lámparas incandescentes: se produce luz al calentar un filamento. Su principal característica es que emite mucho calor. De hecho, se desaprovecha prácticamente toda la energía que necesita. A pesar de que son baratas, tienen una vida útil muy limitada y la luz que emiten es cálida, no apta para todos los ambientes.
  • Halógenas: son focos pequeños y con mucha potencia. Aunque nos pueda parecer que es mayor, su rendimiento es muy parecido al de las incandescentes, y duran más o menos lo mismo. Hoy en día se han mejorado y llegan a ofrecer hasta un 40% más de luz.
  • Fluorescentes: se basan en una tecnología eficiente, que combina gases y sales que emiten luz al contacto con una corriente eléctrica. De hecho, llegan a consumir hasta un 80% menos que una bombilla incandescente sin mermar su capacidad lumínica y suelen durar entre 6 y 20 veces más. Su principal desventaja es que hay que esperar unos segundos para que se enciendan del todo, pero puedes elegir la tonalidad de la luz.
  • Bombillas de bajo consumo: utilizan básicamente la tecnología de los fluorescentes pero en forma de bombilla, por lo que podríamos hablar de las mismas ventajas e inconvenientes.
  • Bombillas LED: son la alternativa ideal hoy en día, por su consumo y la cantidad de luz que emiten, pero también son las que tienen un precio más elevado. La luz no se concentra en un único punto, como pasa con la incandescente, y puede llegar a tener unas 50.000 horas de uso, es decir, que multiplica por 50 la vida de sus competidoras.

 

Bombillas: tipos y trucos para ahorrar

Antes de terminar queremos darte algunos consejos para que aproveches todas las ventajas de los diferentes tipos de bombillas con el fin de gastar lo menos posible y ayudar a conservar el medio ambiente.

  • Coloca tubos fluorescentes en lugares en los que la luz está encendida más tiempo como el salón y LED en el pasillo o en los lugares de tránsito.
  • Empieza a pensar en la energía solar; es una forma de encender tus bombillas que prescinde de los combustibles fósiles y te permite aportar tu granito de arena para la preservación del medioambiente.

Esperamos que esta información te sirva para elegir la mejor bombilla entre los tipos de los que te hemos hablado y que notes la diferencia con respecto a lo que pagas ahora.

 

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Tipos de bombillas que podemos encontrar