Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Vacunas Vietnam: Lo que tienes que saber para viajar

vacunas vietnam Foto: iStock

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

¿Tienes organizado un viaje a Vietnam y quieres disfrutar al máximo de tus días en este país? Es un lugar maravilloso por descubrir, lleno de naturaleza y de nuevas culturas y costumbres, pero nos gustaría hablarte de algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de visitarlo, basándonos en las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores. Así, con este post podrás:

  • Organizar tu viaje teniendo en cuenta los aspectos burocráticos.
  • Saber cuáles son las principales vacunas para Vietnam.
  • Conocer algunas recomendaciones de seguridad en el país.

Vacunas Vietnam: lo que las autoridades consideran importante

Foto: iStock

Debes saber que durante 2016 se detectaron en Vietnam numerosos casos de dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito. Aunque solo es mortal en un pequeño número de casos, es crucial protegerse de estas picaduras con repelentes especializados y alojándose en establecimientos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Además, el conocido virus Zika se ha propagado por el país, y las autoridades ya han detectado al menos 40 casos confirmados, entre ellos los de nueve mujeres embarazadas. Se ha extendido sobre todo por la zona sur, donde se ha visto favorecido por la época de lluvias. Por eso si vas a viajar, especialmente si estás embarazada, se recomienda tomar profilácticos que ayuden a inmunizar el organismo ante esta cepa.

Como en el caso anterior, también se transmite por la picadura de un mosquito, por lo que te recomendamos el uso de repelentes que tengan toluamida o ftalato de dimetilo. Puedes consultar en una farmacia y pedir una vacuna con un concentrado mayor del 30%, pues de esta forma estarás más protegido. Aun así, por su uso extendido, son sencillos de conseguir en el mercado local.

Otros datos de interés para viajar a Vietnam

  • Pasaporte o documentación: Para entrar en el país necesitarás un pasaporte en vigor que tenga al menos seis meses de validez.
  • Visado: Desde 2015 y hasta junio de 2017 no es necesario visado para españoles, pero tu estancia no puede ser mayor de 15 días. De lo contrario, deberás solicitarlo.

Seguridad en Vietnam: aspectos para tener en cuenta

El país se considera muy seguro, aunque hay riesgo de robo en las aglomeraciones de las grandes ciudades y se recomienda estar siempre atento a las pertenencias personales, no llevar objetos de valor encima y dejar en el hotel la documentación original, para lo que deberás llevar copias compulsadas que te servirán también de acreditación. También te recomendamos que lleves a mano los datos de contacto de la embajada española en Vietnam, y que les preguntes directamente todas las dudas que te puedan surgir; hacerlo así es una garantía para todos los viajeros.

¿Qué te ha parecido esta información para tu viaje? Recuerda que las vacunas para Vietnam no son obligatorias, pero se recomiendan algunas como las de la hepatitis A y B, el tétanos-polio, la fiebre tifoidea,  la encefalitis japonesa y la gripe. Es importante que lleves tu calendario de vacunación al día para presentarlo si surge algún problema. ¡Y a disfrutar al máximo de tu viaje!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Comments

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *