Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Qué ver en la India: mapa turístico para viajeros

que ver en india iStockphoto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

La India es uno de los principales destinos para viajeros en el mundo. Pese a ser un país con altos índices de pobreza y desigualdad social, sus riquezas naturales y su diversidad cultural constituyen sus principales atractivos. Así que si vas de vacaciones a este país, no te pierdas el siguiente post sobre qué ver en India.

 

Cinco atractivos turísticos que tienes que ver en India

India no solo es uno de los países más grandes y poblados del mundo, sino también uno de los más diversos. Sus ciudades y regiones se caracterizan por una multiplicidad de olores, sabores, tradiciones y paisajes naturales y cosmopolitas.

Muchos ya han estado y coinciden en que es una experiencia que te cambia la vida y te permite mirar la realidad de otra manera. ¿Te apuntas a la idea? Si tu respuesta es “sí”, echa un vistazo a estos destinos que tienes que ver en India:

  1. Nueva Delhi

La capital del país es un destino obligado para cualquier turista. Allí encontrarás una pequeña muestra de lo que es la India en su conjunto. Aunque es bulliciosa, caótica y con un ritmo de vida trepidante, la experiencia de estar en sus calles vale muchísimo la pena. Tendrás de todo a la mano: desde comida típica hasta templos como el de Bahai, en forma de flor de loto.

  1. Varanasi

Famosa por ser uno de los principales centros de peregrinación del país, esta ciudad ofrece a los turistas la siempre placentera experiencia de bañarse en las aguas del río Ganges, en cuyas orillas también se pueden apreciar numerosos ritos funerarios de la tradición hinduista.

  1. Taj-Mahal

Es el monumento más icónico de la India. Ubicado en la ciudad de Arga, se trata de un complejo único en el mundo que rinde honor al amor y que evidencia la huella musulmana en esta región de Asia. Aunque el edificio más conocido es el de la cúpula de mármol blanco, en realidad se trata de un compendio de varias construcciones distribuidas a lo largo de unas 17 hectáreas.

  1. Bombay y Calcuta

Son dos de las grandes capitales del país. La primera de ellas tiene 12 millones de habitantes y allí puedes toparte con rascacielos de hormigón o con museos autóctonos. Destacan también los jardines colgantes de Malabar Hill. En cuanto a Calcuta, está considerada la capital cultural de la India y es reconocida por su Feria del Libro, la más visitada del mundo.

  1. Kerala

El último destino de este mapa turístico que te ofrecemos en India es Kerala, un paraíso tropical ubicado en la parte sur del país. Allí puedes disfrutar de playas, agua clara, bosques de jaca y hasta de una ruta por las Montañas Azules, las cuales dan lugar a las maravillosas cataratas de Athirapally.

 

India también es un lugar de intervención para ACNUR. Allí desarrolla una serie de proyectos de atención a refugiados, pues muchas de sus ciudades y regiones, sobre todo Nueva Delhi, acogen actualmente a casi 22.000 personas originarias de países como Sri Lanka, Afganistán, Somalia y Myanmar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *