Senegal es uno de los destinos turísticos más solicitados del occidente de África gracias a una singular característica de su geografía: mientras en la parte norte...
Senegal es uno de los destinos turísticos más solicitados del occidente de África gracias a una singular característica de su geografía: mientras en la parte norte se aprecian paisajes áridos y desérticos, sin duda por su cercanía al Sáhara, en el sur predominan las selvas tropicales y una amplia red fluvial.
Y por si esto no fuese suficiente, el país tiene 450 kilómetros de playas que miran hacia el océano Atlántico, justo enfrente de las islas de Cabo Verde, y que son una excelente opción para las actividades y los deportes relacionados con el mar.
Todo esto favorece la diversidad de opciones para los turistas que año tras año llegan al país con la idea de vivir la mejor experiencia de sus vidas.
Al estar ubicado en el cinturón medio de África, es decir, entre la zona desértica del norte y el trópico, Senegal ofrece a los visitantes espléndidos paisajes y numerosos lugares para disfrutar de una estancia tranquila, segura e inolvidable. Veamos algunos de ellos y sus principales atractivos:
Es una isla que está justo enfrente de Dakar, la capital del país, y el punto más al oeste de todo el continente africano. En ella se puede apreciar cómo era la vida en la ciudad hace menos de un siglo. Fue un símbolo de la lucha contra la esclavitud.
Famosa por dar nombre a una de las pruebas automovilísticas más famosas del mundo, la capital de Senegal es un punto de encuentro de las culturas, tradiciones y formas de vida que conviven en el país. Tiene más de un millón de habitantes y cuenta con varias construcciones protegidas por la Unesco, entre ellas la Gran Mezquita, el Museo IFAN, los acantilados y las playas.
En medio de las montañas del centro del país se encuentra la tribu de los bassari, uno de los pueblos nativos más característicos del país. Visitar su territorio es una buena alternativa para los que prefieran el turismo cultural.
Es una zona de exuberante vegetación, bosques, ríos, cascadas, lagos y fauna que la han hecho merecedora del calificativo de “Edén de África”. Es una zona prácticamente virgen, aunque alberga a la etnia de los diola. Es perfecta para el senderismo y el montañismo.
Es el más grande del país. Además de su riqueza en fauna y flora, tiene la singularidad de que en él se pueden encontrar los últimos ejemplares de leones que hay en Senegal.
Si alguno de estos sitios te ha llamado la atención y estás planteándote pasar en Senegal tus próximas vacaciones, ten en cuenta estos consejos:
Hannah Arendt hablaba de dos momentos cruciales en los años que sucedieron al fin de la Segunda Guerra Mundial: la abolición del derecho a asilo de muchos paí...
“No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”. Con esta frase histórica, Mahatma Gandhi sentenciaba uno de sus máximos valores y por lo que aú...