Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Apps educativas para secundaria: una forma de que aprendan valores

apps educativas para secundaria

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

La educación actual ha evolucionado mucho respecto a la que conocíamos hace años, y las nuevas tecnologías han ejercido una gran influencia sobre la forma de enseñar y de aprender en todos los niveles de educación.

Queremos centrarnos en la apps educativas para secundaria, con el fin de que descubras qué ventajas pueden aportar y cuáles se pueden utilizar para aprender valores.

Las nuevas tecnologías nos ayudan a lograr una educación más colaborativa, porque permiten compartir información y aprender valores para que los niños tengan una mentalidad más abierta.

¿Qué beneficios aportan las apps educativas para secundaria?

Utilizar apps educativas puede aportar algunos beneficios como los siguientes a los alumnos:

  • Aumentan la motivación, porque se ven los progresos y se utiliza una forma de enseñar que es divertida.
  • Son un instrumento que les va a servir a los más jóvenes para estimular la creatividad y para compartir conocimientos.
  • Las apps son flexibles, por lo que se adaptan a las necesidades de cada alumno.
  • El feed back es prácticamente simultáneo y tanto el profesor y como el alumno pueden ver los resultados en tiempo real.
  • Fomentan la colaboración entre alumnos para resolver problemas y trabajar online en equipo.

Ya tienes algunas buenas razones para utilizarlas; es el momento de que descubras algunas de las apps que se pueden usar en secundaria.

Apps educativas para secundaria que no te puedes perder

Te detallamos, a continuación, algunas apps educativas para secundaria con las que tus hijos aprenderán valores:

Class Dojo

El objetivo de esta aplicación gratuita es la creación de comunidades de alumnos, padres y profesores. Los alumnos se verán premiados teniendo en cuenta varios valores como la ayuda a otros compañeros del aula, la participación en las actividades o la perseverancia.

Sit whith us

En las aulas puede haber alumnos de muy distintas procedencias, por lo que enseñar la importancia de la convivencia y el objetivo de esta aplicación es una educación que incluya a todos los alumnos; es esencial para que los estudiantes aprendan a compartir y respetar las diferencias y a aprender de ellas.

Khan Academy

Es una app gratuita creada por una organización sin ánimo de lucro que pone los conocimientos al alcance de todos: alumnos, padres y profesores. Los alumnos tendrán retos y vídeos interactivos y sus profesores y familiares podrán ver lo que los alumnos aprenden. El acceso libre a los conocimientos favorece la igualdad de oportunidades de cara al futuro y la no discriminación por razón del sexo, religión o raza, entre otros.

Brainscape

Con esta aplicación se crean tarjetas para ejercitar la memoria y aumentar la atención de los alumnos. Se fomenta el espíritu crítico, porque tendrá que ser el propio alumno quien valore si ha aprendido y lo que ha aprendido sobre un determinado tema, lo que permitirá medir el progreso.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Crees que pueden ser útiles en el aula y en casa para nuestros hijos?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, media: 4,67 de 5)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *