Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Guía práctica para mochileros por el mundo

mochileros por el mundo

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

¿Te gusta viajar, conocer gente nueva y lugares que te sorprendan? No dejes que el miedo te paralice, actúa; no importa si tienes dinero o no. Lo único que necesitas meter en tu mochila es algo de ropa y muchas ganas de explorar y descubrir. Si quieres ser uno de los mochileros por el mundo sigue leyendo.

El ABC de los mochileros por el mundo

Cualquier mochilero experto o primerizo conoce los aspectos básicos que se necesitan para explorar el mundo con una mochila al hombro. Si te has animado a empezar tu aventura mochilera tendrás que tener en cuenta estos aspectos:

La mochila. Un mochilero no es nada sin su mochila, así que elige una buena y empieza a llenarla. Tendrás que respetar dos secretos:

  • Lleva solo lo imprescindible. En este sentido, debes ser muy estricto y ver qué cosas vas a necesitar realmente. Recuerda que tendrás que cargar con la mochila durante todo el viaje y que no debe pesar mucho para evitar que sufras dolores de espalda. Además, deberás tener en cuenta el clima del lugar que vas a visitar en la época del año en la que viajes.
  • Comprime todo muy bien. Las cosas que te lleves deben ocupar el mínimo espacio posible, así que aprende a colocar todo dentro de la mochila para aprovechar el espacio. Lo más aconsejable es enrollar la ropa y meterla en bolsas de plástico.

El dinero no es esencial. Se puede viajar con poco dinero e incluso ganarse la vida durante el viaje para poder pagarlo. Tu presupuesto de mochilero podrá ser muy reducido, por lo que tendrás que buscar medios de transporte baratos y sitios muy económicos para comer y dormir.

Si quieres pagarte tus gastos a medida que viajas, puedes utilizar diversas formas de autofinanciarte como el workaway, que consiste en vivir en hostales y restaurantes que te dan alojamiento y comida a cambio de tus servicios. Este método se utiliza sobre todo en Australia y Nueva Zelanda. Si sabes tocar un instrumento o hacer collares otra opción es poner un puesto callejero y ganar algo de dinero. Cuidado con la legislación de los países, porque hay lugares en los que está prohibida la venta callejera.

El tiempo para disfrutar. Un mochilero no hace un viaje de 15 días y vuelve a casa, sino que está largos periodos de tiempo viajando, incluso meses o años. La idea es tener tiempo de disfrutar de cada lugar, de descansar, de descubrir y de relacionarte con la gente de cada país o ciudad que visites.

La diferencia está en tus ojos. Un mochilero no mira el mundo como un turista: va más allá. El mundo no es solo para mirarlo; es para olerlo y sentirlo en la piel. Abre los ojos, no mires, siente, cambia tu forma de ver la vida, atrévete a descubrir, a hacer cosas nuevas, a volar. El viaje te cambiará completamente: no volverás a ser la misma persona.

Ayuda a los refugiados

Tipo de aportación
¿Qué cantidad mensual?
Lonas de plástico para 15 personas
Lonas de plástico para 18 personas
Lonas de plástico para 6 familias
Otra cantidad
¿Qué cantidad puntual?
Lonas de plástico para el refugio de 9 familias
Lonas de plástico para el refugio de 12 familias
Lonas de plástico para el refugio de 24 familias
Otra cantidad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Comments

  • Hola, me llamo Camila y me encontré con este blog que me pareció bastante interesante, decidí abrirlo y así fue… muy útiles tus consejos acerca de las medidas que deben tomar los mochileros para viajar sin ningún inconveniente. Debe ser hermoso visitar diferentes países del mundo y sabes que lo estás haciendo con todo tu esfuerzo y poniendo en cada actividad tu corazón y pasión, espero muchas persona sigan estos consejos y les sirva mucho en sus travesías. Muchísimas gracias por este contenido bastante útil.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *