Siete viajes originales a Oriente Próximo Siete viajes originales a Oriente Próximo

Siete viajes originales a Oriente Próximo

La región que conocemos como Oriente Próximo, esa zona de tránsito entre África, Asia y Europa, ha sido desde la Antigüedad un lugar estratégico para...

13 de febrero, 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

La región que conocemos como Oriente Próximo, esa zona de tránsito entre África, Asia y Europa, ha sido desde la Antigüedad un lugar estratégico para el desarrollo de las civilizaciones, no solo en el plano comercial y de transporte de mercancías sino, sobre todo, en lo que tiene que ver con el intercambio cultural.

Allí se gestaron o habitaron, por ejemplo, grandes sociedades que más tarde llegaron a dominar el mundo y que dejaron una huella significativa en nuestro presente, como, por ejemplo, los asirios, los persas, los griegos y los romanos.

Quizá por ello hoy día Oriente Medio sigue despertando tanto interés entre turistas de todo el mundo y cada año ofrece una amplia variedad de viajes originales a destinos milenarios llenos de historia, legados y cultura.  ¿Quieres conocer algunos de estos destinos?

Viajes originales a Oriente Próximo que no puedes perderte

Vayas a donde vayas, en Oriente Próximo siempre encontrarás viajes originales que te cautivarán de principio a fin. Si quieres hacerte una idea de las maravillas históricas que puedes visitar en esta región, ten presente la siguiente lista de destinos:

1) Jerusalén, el centro de las religiones

El centro histórico de esta milenaria capital alberga las tres principales religiones del mundo: el islam, el judaísmo y el cristianismo, así como algunas de sus derivaciones ortodoxas. Pasear por sus calles es toda una experiencia. Allí también se encuentran los lugares que cada una de estas religiones considera sagrados para su espiritualidad: el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro y la Explanada de las Mezquitas.

2) El Cairo y las pirámides de Giza

Más al sur, en la puerta de África, se encuentran los restos de otra gran civilización de la Antigüedad: Egipto. Su capital, El Cairo, es una maravillosa mezcla de modernidad y tradición. Visitar las mezquitas musulmanas o dar un paseo a orillas del Nilo son planes que no pueden faltar en tu itinerario. Y, por supuesto, tampoco puedes dejar de ir a las míticas pirámides de Giza, que son el mejor testimonio de la grandeza y el poderío del antiguo pueblo egipcio, vigente durante casi 3.000 años.

3) Las ruinas de Petra

Los restos de esta ciudad, que en la Antigüedad perteneció a los nabateos, son de los más espectaculares de Oriente Próximo. Lo que se conserva son las ruinas de la capital y, sobre todo, el complejo de tumbas talladas en la roca, llamado Naq i-Rushtan, que es el sitio donde se dio sepultura a grandes reyes persas como Darío I.

4) Los templos de Medina

Es el sitio de peregrinación más concurrido del mundo islámico y el segundo de mayor importancia después de La Meca. Allí acuden cada año desde hace siglos cientos de miles de musulmanes en la época del Ramadán. Además de los numerosos monumentos religiosos que se pueden encontrar en las calles, también ofrece a los turistas modernos edificios y excelentes infraestructuras para el transporte y el ocio. Es, asimismo, el lugar idóneo para conocer la gastronomía de Arabia Saudí.

5) Biblos, la primera ciudad habitada

Ubicada en el centro de Líbano, a orillas del mar Mediterráneo, esta legendaria ciudad ostenta el título de ser la más antigua del mundo. Por ella han pasado culturas como la fenicia, la griega, la romana, la turca o la francesa, entre otras. También se la conoce porque allí se fabricó el papiro donde se escribió el primer ejemplar conocido de la Biblia. Aunque vive fundamentalmente del turismo de playa, en sus alrededores aún pueden apreciarse restos de civilizaciones antiguas.

 

En los peores momentos, tu ayuda es vital

Blog

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Siete viajes originales a Oriente Próximo