Informe Anual 2016 Informe Anual 2016

25 de septiembre, 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comparte

Las cifras de desplazamiento en 2016 siguieron aumentando a causa de los conflictos que no cesan, de los que se reactivan o de los nuevos que estallan. A lo largo de todo este año, ACNUR continuó proporcionando asistencia humanitaria y protección a millones de refugiados y desplazados internos, elaborando programas de desarrollo en sectores como la educación para que todas estas personas que se han visto obligadas a huir de la violencia recuperen su futuro. Tu generosa colaboración lo hizo posible.

Principales Emergencias

Terremoto de Ecuador: tras el terremoto que sufrió el 16 de abril de 2016, ACNUR pudo entregar 100 toneladas de materiales de emergencia.

Siria: ACNUR entregó materiales para hacer frente al invierno a 2,6 millones de desplazados sirios en la región.

Mediterráneo: los equipos de ACNUR continuaron dando apoyo a las personas que lograron cruzar el Mediterráneo en 2016.

¡Gracias!

Francesco Sciacca Director general del Comité español de ACNUR

En este primer editorial que escribo como director general tengo muchos motivos por los que dar las gracias, y uno de ellos eres tú. Gracias a ti, el trabajo que desarrollamos en el Comité español de ACNUR es posible. Esto significa que cientos de miles de personas en el mundo que han tenido que huir de sus hogares a causa de la violencia se sienten a salvo cada día.

Desafortunadamente, el año 2016 ha vuelto a marcar un récord en términos de desplazamiento forzado a causa de guerras enquistadas, nuevos conflictos, persecuciones y violaciones de derechos humanos: ya hay 65,6 millones de personas que han tenido que dejar todo atrás para no perder la vida. Y tú, cuando las cifras parecen no dar tregua, continúas apoyando la labor de ACNUR, sigues ofreciendo tu mano a los refugiados...

Descarga el informe

Informe anual 2016

Si quieres ver todo el informe anual de ACNUR 2016 "Contigo cambiamos historias", solo tienes tienes que descargar el documento.

1. ACNUR
  2. Noticias Refugiados