Este 2020 se cumple el quinto año del conflicto en Yemen, una guerra en la que la sociedad civil se ve cada vez más afectada, sobre todo a causa...
Este 2020 se cumple el quinto año del conflicto en Yemen, una guerra en la que la sociedad civil se ve cada vez más afectada, sobre todo a causa del hambre. Yemen continúa siendo la peor crisis humanitaria a escala mundial, agravada además por la llegada del virus COVID-19. El 81% de la población de Yemen requiere de la ayuda humanitaria, ya que el país asiste a un bloqueo tal que más de 20 millones de personas sufren inseguridad alimentaria y no pueden acceder a medicinas y otros productos básicos para sobrevivir.
Este conflicto en Yemen ha desplazado a 4 millones de personas de sus hogares dentro del país.
El conflicto en Yemen no es nuevo y estos cinco años han sido un rebrote de conflictos armados que datan de los años 60, momento en que republicanos versus monárquicos iniciaban una guerra civil por el control de un país con una independencia reciente.
En los años 80 comenzó el trabajo de ACNUR en la región, tras el conflicto en Yemen de aquellos años entre Yemen del Norte y Yemen del Sur. A raíz de la escalada de violencia en Yemen, ACNUR asiste a los afectados repartiendo kits de refugio para reparar casas dañadas, materiales de cocina, colchones, mantas y ayudas económicas.
Además, brinda asesoramiento nutricional para niños de familias desplazadas o que han sido afectadas por la guerra, asistencia psicológica a víctimas y un control permanente de las necesidades humanitarias en Yemen.
Actualmente, ACNUR asiste a más de 190.000 refugiados yemeníes que se encuentran en países como Sudán, Arabia Saudí, Somalia o Etiopía y Sudán. Muchos de ellos no tienen origen yemení sino son refugiados de otras nacionalidades que se habían instalado en Yemen y que ahora, por la guerra, han tenido que volver a desplazarse.
Si firmas esta petición, ayudarás a que millones de personas afectadas por la guerra puedan acceder a alimentos y a medicamentos de manera rápida y efectiva. Con tu firma estarás haciendo un aporte esencial para conseguir las 5.000 firmas que necesitamos para ayudar a los afectados por el conflicto en Yemen.
Ayuda a los refugiados