Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

¿Cuántos niños mueren de hambre al día y qué puedes hacer para evitarlo?

cuantos niños mueren de hambre al dia

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Cada 10 minutos muere un niño de hambre en Yemen, y es que existen varios países en el mundo donde el hambre sigue produciendo situaciones de emergencia que afectan, sobre todo, a los más pequeños. En este post te contamos cuántos niños mueren de hambre al día, por qué y qué es lo que puedes hacer para luchar contra este problema.

8.500 niños mueren cada día de desnutrición y según las estimaciones de Unicef, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la División de Población de Naciones Unidas, se calcula que 6,3 millones de niños menores de 15 años murieron en 2017 por causas, en su mayoría, prevenibles. Esto supone la muerte de un niño cada 5 segundos.

New Call-to-action

La desnutrición infantil y el objetivo de hambre cero

El informe de la FAO El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo pone de manifiesto que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible insta a todos los países a trabajar para erradicar el hambre en el mundo y prevenir cualquier forma de desnutrición en 2030.

En el mundo hay todavía 155 millones de niños menores de 5 años afectados por desnutrición infantil crónica, aunque la prevalencia de la desnutrición en los niños bajó del 29,5% en 2005 al 22,9% en 2016.

¿Cuáles son las causas de la desnutrición infantil?

ACNUR en su informe Desnutrición infantil en el mundo: causas, principios de atención y soluciones señala entre las causas de la desnutrición: la pobreza, la desigualdad, las guerras, la sequías, los desastres naturales,la falta de acceso a alimentos y hasta la escasa educación.

Además de lo anterior, los conflictos y las guerras que se prolongan en el tiempo causan las hambrunas, puesto que obligan a las personas a desplazarse, destruyen los cultivos y, por lo tanto, la forma de subsistencia de la población.

¿Qué puedes hacer tú?

No solo es importante que sepas cuántos niños mueren de hambre al día o cuáles son las causas del hambre, también es fundamental que actúes y que seas consciente de que tu ayuda puede salvar vidas de niños.

ACNUR tiene el reto de luchar con la desnutrición infantil en países como Yemen, Etiopía o Sudán del Sur y, de hecho, la alimentación es una de las primeras necesidades que se cubren cuando los desplazados o refugiados llegan a los campos de acogida.

Para ayudar a ACNUR en su labor puedes realizar diversas acciones como las siguientes:

  • Hacer una donación puntual. Solo tendrás que elegir el importe y dar tus datos para comenzar a ayudar.
  • Hacerte socio. De esta forma colaborarás a largo plazo en nuestros proyectos contra el hambre en el mundo.
  • Compartir el mensaje. Puedes compartir en tus redes sociales las publicaciones de ACNUR cuando se produzca una emergencia, por ejemplo, para dar visibilidad al problema y que tenga un mayor alcance.

Tu colaboración es muy importante para lograr el objetivo del hambre cero en el mundo.

New Call-to-action

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comments

  • Siento que el hombre es un animal en extincion y lo peor
    Hombre extingue al hombre
    Tantos recursos gastados en cosas sin importacia
    Tan pocos tiene tanto que su poder haoga a tantos los exprime hasta la muerte

  • No existe lo correcto sin confrontación al error. No existe (o sea, no existen posibilidades de existencia) un bien sin una CONFRONTACIÓN ÉTICA al mal que impide a ése bien. Así es. Las buenas intenciones son papel mojado, estafa o, en suma, un cruel equivocar a los demás; al igual que las promesas o los buenismos o los positivismos o los maquillajes subliminables o las retóricas que conducen siempre a la confusión de lo más esencial.
    Los que utilizan algo parecido a lo que ha dicho ya Pablo Iglesias (de Podemos), en EL OBJETIVO (LaSEXTA) «No me gustan que sufran los animales, pero que lo decida el pueblo» como un decir «no quiero ése mal, pero me lavo las manos» siendo la gran mentira que también utilizan todos para una cosa u otra. El lema de fondo es: No me gusta que Jesucristo esté crucificandose, ¡pero no puedo hacer nada o no voy a hacer nada! Sí, al final lo que ocurre es que no se mueve nadie PARA CONFRONTARSE a un mal, ni nadie dando la cara y ofreciéndose a moverse ya y a hacer todo lo racionalmente necesario PARA QUE NO SIGA UN MAL. Miserablemente no se hace lo correcto-equilibrado, porque las retóricas de todos (en tanta falsedad) ganan. Yo no quiero que un niño se muera de hambre (dice cada uno), pero !yo no puedo hacer nada!, he ahí la gran mentira. José Repiso Moyano

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

""" """