La solidaridad es un valor humano fundamental que debe trascender fronteras y diferencias religiosas o culturales para demostrar nuestra naturaleza como seres humanos. En este post, “Solidaridad: significado y ejemplos...
La solidaridad es un valor humano fundamental que debe trascender fronteras y diferencias religiosas o culturales para demostrar nuestra naturaleza como seres humanos. En este post, “Solidaridad: significado y ejemplos con los refugiados”, te contamos qué es la solidaridad, por qué es importante y cómo se manifiesta con los refugiados.
La solidaridad se puede definir como la colaboración mutua entre personas, sobre todo en casos de necesidad o de situaciones difíciles.
La solidaridad implica apoyo, respaldo, ayuda, protección. Es una forma de hacer el mundo más acogedor y amigable, y permite a las personas hacer frente a situaciones complicadas de la vida y seguir adelante.
Como consecuencia de lo anterior, desde pequeños los niños deben aprender el significado de la solidaridad para convertirse en adultos que ayuden a otras personas cuando lo necesiten.
Ser solidario tiene muchas vertientes: significa hacer frente a la injusticia social, empatizar con la situación de otras personas, dar sin esperar recibir nada a cambio. Cada persona puede encontrar una forma distinta de ser solidaria.
La solidaridad de los españoles con los refugiados se refleja en las cifras. En el año 2016 los donantes privados en España se colocaron en el puesto número 9 de los 10 principales donantes de ACNUR. A través del Comité Español de ACNUR los españoles donaron 69 millones de dólares a ACNUR, entre las cuotas de los socios y las donaciones puntuales.
Si quieres mostrar tu lado más solidario con los refugiados, puedes hacerte socio de ACNUR o enviar una donación puntual. Solo tendrás que proporcionar tus datos personales, la información de tu banco y establecer la cantidad que quieres donar.
Ayuda a los refugiados