Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Bangkok: templos que merece la pena ver

bangkok templos Istock foto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Hay muchas cosas de Tailandia que te dejarán con la boca abierta: sus playas, sus paisajes, sus montañas y los templos de su capital, Bangkok. Te habrán dado un montón de recomendaciones y, si no tienes mucho tiempo porque vas a estar pocos días en la ciudad, te costará elegir. Por eso te damos la información que necesitas para saber qué templos ver.

Antes de nada, ten en cuenta que, aunque haga calor, si vas con falda o pantalón corto o con los hombros descubiertos no te van a dejar entrar, por lo que debes buscar un pareo y cubrirte antes de visitar los templos de Bangkok.

Templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Kaew

Está considerado uno de los más importantes de Tailandia. El templo forma parte del Gran Palacio y está formado por varios templos y salas. Es uno de los monumentos más visitados de Bangkok.

En este templo podrás admirar una de las estatuas de Buda más veneradas del país, que fue tallada en jade de un solo bloque. El templo se llena cada día de turistas y de personas que se acercan a rezar.

Templo del Buda reclinado o Wat Pho

Se encuentra junto al templo del Buda Esmeralda y es uno de los más antiguos del país. En este templo podrás visitar más de 1.000 esculturas de Buda y el Buda reclinado de 15 metros de alto y 45 de largo.

El dato curioso de este templo es que se le considera la primera universidad pública de Tailandia. Si visitas el templo en la actualidad, podrás darte un masaje relajante o hacer un curso de corta duración.

Templo de la colina dorada

Este templo también está en un lugar cercano al Gran Palacio y es otro de los que atraen a un gran número de turistas cada día. El templo se encuentra sobre una colina artificial y destaca por una gran estupa dorada en la que se guarda una reliquia de Buda. Desde lo alto de la estupa se pueden admirar las vistas de la ciudad de Bangkok.

Templo del amanecer o Wat Arun

Se encuentra en la orilla derecha del río Chao Phraya. Llama la atención su ubicación y también que es diferente a todos los demás templos de la ciudad. Podrás ver sus torres doradas de colores. Es aconsejable tomar el barco desde la otra orilla del río para admirar las vistas del templo desde el agua.

Y si quieres salir fuera de la habitual ruta turística, visita Wat Suthat

En ocasiones es necesario perderse y salir fuera de los lugares que visitan todos los turistas para conocer a fondo un país. Este templo está fuera de las rutas turísticas y en él podrás presenciar las ceremonias budistas y vivir de cerca su belleza.

En este templo destaca un gran columpio rojo que verás a medida que te acerques al templo. Este columpio (del que solo queda la estructura de madera que fue restaurada en el año 2005) fue construido para agradecer a Shiva los resultados de la cosecha.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, media: 1,00 de 5)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *