Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Cuatro regalos personalizados para la Comunión de los niños

regalos personalizados comunion iStockphoto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Hay una cosa que nunca olvidamos de la Comunión: los regalos personalizados que recibimos cuando asistimos a la ceremonia de un amigo o amiga o que entregamos cuando los homenajeados somos nosotros. Y si dichos regalos llevan nuestro nombre puesto en alguna tarjeta, tapa o material, sin duda nos dejan huella.

Los regalos personalizados de una comunión también tienen la facultad de contar historias. Si pasados unos años los miramos con atención, es lógico que recordemos la historia que está detrás de aquel objeto: cuándo llegó a nuestras manos, cómo, quién nos lo regaló y qué sentimiento nos evoca.

Reciclaje y regalos personalizados para la Comunión

Uno de los valores esenciales de la educación de los niños es el de la preservación de los entornos en los que nos desenvolvemos y el cuidado del medioambiente en general. Si desde que son pequeños les insistimos en ello, con toda seguridad estaremos formando adultos conscientes y sensibles hacia estos temas.

Puedes empezar a inculcar dichos valores el mismo día de su Primera Comunión con el diseño de regalos personalizados elaborados a base de materiales reciclados, es decir, aquellos que reutilizamos tras haber cumplido su primer ciclo de vida.

El reciclaje de productos y materiales estimula nuestra creatividad y nos impulsa a la puesta en marcha de soluciones innovadoras para el hogar, la oficina, el sitio de trabajo o incluso para fechas especiales, entre ellas, el día de la Primera Comunión.

Si te gusta la idea de celebrar la Primera Comunión de tus hijos con regalos personalizados elaborados con materiales reciclados, toma nota de las siguientes opciones que hemos preparado para ti. ¡Elige alguna y ponte manos a la obra!

1) Botecitos de caramelos:

Coge varios botes de mermelada o confitura vacíos, límpialos bien y decóralos con un lacito. Rellénalos con los dulces o caramelos que prefieras. Puedes poner el nombre de tu invitado en la tapa del botecito o en una tarjeta.

2) Portarretratos con cartón y pintura:

Corta dos trozos iguales de cartón (tú decides el tamaño de tu portarretrato) y a uno de ellos ábrele un hueco en el centro. Obtendrás una figura similar al marco de un cuadro. Luego pégalos uno sobre otro cuidando de dejar uno de los cuatro extremos libres. Por último, píntalos o decóralos como quieras.

3) Macetas con bonsáis:

Una idea original y muy ecológica para agradecer a tus invitados su compañía en el día de tu Comunión es regalar pequeñas macetas con un bonsái o cualquier otro tipo de planta. Puedes añadir el nombre de cada uno en la propia maceta.

4) Bolsitas con caramelos:

¿Alguna prenda azul, blanca o rosa que ya no uses? No la tires. Puedes cortar algunos trozos iguales y dar forma a unas pequeñas bolsitas para regalar en el día de tu Comunión. Llénalas de caramelos o dulces y ciérralas con un lazo que haga juego con el color elegido.

 

Cualquiera de estas ideas de regalos personalizados será bien recibida por parte de tus invitados en el día de tu Primera Comunión. Además, recuerda que reutilizando materiales también estás contribuyendo al cuidado del medioambiente.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *