Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Cuentos cortos en inglés para niños

cuentos cortos en ingles Istock foto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Aprender un idioma como el inglés es mucho más sencillo si se hace desde pequeños. Los niños son como esponjas que absorben mucho más fácilmente la información, y una forma divertida de aprender es leyendo cuentos cortos en inglés para niños.

Con los cuentos cortos en inglés no solo fomentas la lectura en tus hijos, sino también el aprendizaje de valores, el aprecio por otras culturas y la posibilidad de hablar otro idioma. Puedes reservar un rato cada semana para leer en inglés con tu hijo si ya sabe leer. Si todavía está aprendiendo, puedes ayudarle.

Cómo elegir cuentos cortos en inglés

Leer en un idioma diferente del materno es todo un reto para un niño, por lo que tendrás que facilitarle las cosas si quieres que aprenda o mejore su inglés con esta actividad. Para ello puedes elegir cuentos infantiles que cumplan estos requisitos:

  • Que sean ilustrados. De esta forma, son mucho más fáciles de entender para los niños y les ayudan a comprender la historia, ver a los personajes y aprender vocabulario nuevo.
  • Que se adapten a su nivel. Las lecturas debe ser graduales en cuanto a dificultad e inmersión en el idioma. El objetivo es que la lectura sea un momento divertido para tus hijos y no una obligación.
  • Que enseñen valores. Los cuentos infantiles enseñan a los niños valores como la amistad, la paz, el amor, el respeto, la solidaridad y muchos otros.

5 cuentos cortos en inglés para tus hijos

Muchos cuentos para niños se han traducido a varios idiomas, por lo que pueden ser una buena opción para tu hijo que quizás ya conozca la historia. Te proponemos algunos ejemplos para que los leas con tu hijo:

‘Pinocchio’

Es un clásico entre los cuentos infantiles, pero nunca pasa de moda. Todos recordamos al muñeco de madera que miente y al que le crece la nariz. La historia enseña a los niños la importancia de no mentir y ser siempre honestos.

‘The Bug’s Stories’

Este cuento habla de lo difícil que es convertirse en el “príncipe o la princesa destronado/a”, es decir, cuando llega el momento de tener un hermanito. Puedes leer el cuento en este enlace. Tu hijo aprenderá la importancia de compartir y de aceptar a los demás.

‘Ahmed’s dream’

Los niños son soñadores y fantasiosos por naturaleza, así que seguro que disfrutan mucho de este cuento sobre los sueños de un niño llamado Ahmed. Puedes leer el cuento completo aquí.

‘The Wolf in sheep’s clothing’

El lobo con piel de cordero es también un cuento clásico basado en la fábula de Esopo, con el que podrás enseñar a tus hijos una importante lección: las apariencias engañan. Lee el cuento completo en este enlace.

‘The milkmaid and her pail’

Se trata del famoso cuento de la lechera, en el que una niña sueña con conseguir riquezas con una tinaja de leche. El cuento trata sobre la avaricia y lo perjudicial que puede llegar a ser. Este es el enlace del cuento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, media: 2,67 de 5)

Comments

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

" "