Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Indonesia para mochileros: guía práctica

indonesia para mochileros Istockphoto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Si te gusta viajar por el mundo, conocer nuevos lugares, descubrir otras culturas y convivir con otras gentes, es hora de que descubras todos los secretos de Indonesia para mochileros. Viajarás barato y vivirás una experiencia inolvidable.

Indonesia está formada por unas 17.000 islas que se extienden por el océano Índico y el Pacífico, en la zona del sudeste asiático. Las islas más extensas son Sumatra, Java, Kalimantan, Sulawesi y Papúa. En muchas de las islas encontrarás bosques tropicales y volcanes en activo.

 

Lo primero: el visado

Muchos países del mundo piden a los turistas visado para entrar. No es el caso de Indonesia, país en el que podrás entrar como turista sin visado, siempre y cuando tu estancia tenga una duración máxima de 30 días. No olvides que tendrás que presentar un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de avión de vuelta.

¿Qué moneda se utiliza?

La moneda oficial es la rupia indonesia. Para que te hagas una idea, a día de hoy 1 euro son 15.542,77 rupias indonesias.

¿Cuál es el mejor momento para viajar?

A diferencia de lo que ocurre en muchos países, en Indonesia no se distinguen cuatro estaciones sino dos: la seca y la húmeda. La estación seca suele ser de mayo a septiembre, que es cuando es recomendable viajar, aunque realmente el país es húmedo y caluroso todo el año.

¿De qué tienes que vacunarte?

En Indonesia existe el riesgo de contraer la malaria y el dengue, pero las vacunas dependerán de las zonas que visites. Las áreas urbanas suelen estar libres de estas enfermedades. De todas formas, lo mejor es que consultes con el centro de vacunación internacional que corresponda a tu localidad. Es aconsejable llevar un buen repelente de mosquitos para evitar picaduras.

¿Qué transporte hay que utilizar?

La forma más sencilla de viajar entre un lugar y otro es contratar un autobús y compartirlo con otros turistas. También existen autobuses regulares entre las ciudades más importantes. Otra opción es contratar un taxista y negociar un buen precio.

Alojamiento y comida en Indonesia para mochileros

Aunque el alojamiento se puede reservar desde tu país de origen, es aconsejable reservar las dos primeras noches, por ejemplo, y luego buscar por la zona. Esto te permitirá ver que existen opciones muy baratas y, además, podrás visitar antes la habitación.

La comida, en general, es bastante rica y barata, tanto si vas a un restaurante como si comes en puestos callejeros. Debes tener precaución con el agua sin embotellar, la fruta y la verdura fresca.

¿Qué visitar?

Hay dos visitas obligadas aunque sean lugares muy turísticos: la isla de Java y la isla de Bali. No puedes perderte el volcán Bromo al amanecer, el templo de Borobudur y su magia, ir en bicicleta entre los arrozales de Bali, visitar los mercadillos locales y regatear para comprar seda o marionetas hechas a mano… Lo mejor es que te pierdas, que hables con la gente y que descubras por ti mismo todo lo que este país te ofrece.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *