Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Lo que debes saber para viajar por África como mochilero

viajar por africa Fuente: Istock

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Si eres de los que apuestan por el “hazlo tú mismo” hasta en los viajes y te gusta ir por libre, es probable que hayas pensado en algún momento viajar a África. Sin embargo, para viajar por África como mochilero tendrás que conocer un poco el terreno antes de irte. Aquí te damos algunos consejos e informaciones que te ayudarán.

Conocer mundo y entrar en contacto con la naturaleza y con las personas de otros países es una excelente forma de crecer como persona. Disfrutar al máximo del viaje es uno de los principales objetivos.

Antes de viajar por África

Hay varios aspectos esenciales que deberás tener en cuenta antes de viajar y son los siguientes:

  • Viaja a lugares seguros. Antes de comprar un billete de avión escoge un lugar que sea seguro para ti. Basta con buscar información para saber si un país es peligroso o no. Si tienes dudas, contacta con la embajada de tu país en el lugar de destino e infórmate.
  • Gestiona tu visado con antelación. Hay países como Sudáfrica en los que puedes obtener el visado una vez que llegas allí, pero en otros casos tendrás que gestionar el visado con antelación. Revisa tu pasaporte porque tendrá que estar en vigor y en algunos países piden que le queden seis meses de duración como mínimo.
  • Crea una ruta. Salvo que dispongas de un año sabático y lo dediques a viajar por África, es muy complicado conocer África en unos días, así que tendrás que diseñar tu ruta, adaptándola a tus días de vacaciones.
  • Infórmate sobre las vacunas. Dependiendo del lugar que visites, puede que necesites vacunarte de la fiebre amarilla, del tétanos o de la malaria. Infórmate en tu centro de salud y vacúnate antes de irte.
  • Llévate un botiquín. Puedes llevarte cosas básicas como un espray antimosquitos, tiritas o una solución para casos de diarreas. Tu médico de cabecera te orientará.
  • Seguro médico. Para evitar sorpresas es aconsejable que contrates un seguro médico que cubra cualquier situación si te ocurre algo y te haces daño durante el viaje.
  • Compra un billete barato. Es posible comprar un billete barato si sigues una serie de consejos como comparar precios, suscribirte a los boletines de noticias de las compañías para conocer ofertas, comprar con antelación o volar a aeropuertos que no se encuentran en las principales ciudades.  
  • Haz la maleta. Ten en cuenta el lugar al que quieras viajar porque en África en general hace calor, pero podrás encontrar zonas más frías o más lluviosas. Por otra parte, si vas a llevar una mochila, elige bien la ropa que necesitas y llévate solo lo imprescindible.

Ya tienes todo preparado y solo te queda subirte al avión, volar durante unas horas y llegar a tu destino en África.

Una vez que llegues a África

Las precauciones que debes tomar dependerán mucho de tu lugar de destino, pero, en general puedes seguir las siguientes pautas:

  • No camines de noche y solo por lugares poco transitados.
  • Bebe agua embotellada y evita echarle cubitos de hielo.
  • Come cosas que estén cocinadas y no crudas.
  • Respeta la religión y la cultura de cada lugar que visites.
  • Cambia moneda en lugares seguros y oficiales.

Lo más importante es que disfrutes y lo hagas con total seguridad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *