Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Poemas de viajes que te animarán a hacer las maletas

poemas de viajes

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Llega el verano, la época de viajar por excelencia, y para inspirarte en tu destino de este año hemos querido hacer una recopilación de poemas de viajes que te van a sorprender y a descubrir nuevas formas de conocer lugares únicos. ¿Te animas a recorrer el mundo? El buen tiempo invita a una escapada, así que en este post podrás:

  • Inspirarte con poemas de viajes.
  • Conocer lugares a través del verso.
  • Pasar un buen rato aprendiendo poesía.

Poemas de viajes inspiradores para viajeros incansables

poemas de viajes
Foto: iStock

“La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar”. Javier Reverte. Viajar es una aventura, pero una aventura dentro de la cotidianidad de otros pueblos, por lo que esta frase nos parece muy inspiradora para que en tu próximo viaje te fijes en las costumbres y rutinas de otros lugares.

 

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando). Ya te dije que el mundo es incontable”. Mario Benedetti. Porque por mucho que escuches relatos sobre otros lugares, no entenderás su esencia hasta que no los visites. Este poema nos parece muy inspirador para conocer el mayor número de lugares posible.

 

“Las ciudades son libros que se leen con los pies”. Quintín Cabrera. Porque en cada una aprenderás nuevas historias y construirás la tuya propia. ¡Conviértete en un lector incansable!

 

“Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados”. Alejo Carpentier. Porque conocer nuevos lugares es una fuente de sabiduría que nos hace crecer.

 

“Ser el eterno forastero, el eterno aprendiz, el eterno postulante; he allí una fórmula para ser feliz”. Julio Ramón Ribeyro. Como te decíamos antes, viajar es aprender, porque te das cuenta de que muchas veces ves el mundo desde la perspectiva de tu cultura, pero hay muchas más formas de hacerlo.

 

“Nunca se llega tan lejos como cuando no sabes hacia dónde te diriges”. Cristóbal Colón. ¿Eres de aquellos a los que no les gusta planificar un viaje? Pues tal vez estés acertado, porque las mejores cosas suelen suceder cuando no las planeamos.

 

“Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”. Enrique Jardiel Poncela. Seguro que los que amáis viajar estáis de acuerdo con esta afirmación. De hecho, planificar una escapada de vez en cuando se convierte incluso en una necesidad que nos hace huir de la rutina y descansar, al mismo tiempo que aprendemos y adquirimos nuevas experiencias.

 

¿Qué te han parecido estos poemas de viajes? En realidad, son pequeñas frases que nos permiten descubrir una nueva forma de ver los viajes que nos inspira. ¿No te apetece ponerte a hacer las maletas? Tienes muchos destinos diferentes por los que decidirte que te harán descubrir nuevas culturas y formas de vivir. En realidad, no tenemos que irnos muy lejos para sentir esa sensación que tanto engancha de viajar y que sienten tantas personas que aman conocer otros lugares.

Ayuda a los refugiados

Tipo de aportación
¿Qué cantidad mensual?
Alimento para un niño refugiados durante un mes
Educación para un niño refugiado
Alimentación para un niño refugiados durante un año
Otra cantidad
¿Qué cantidad puntual?
Dona 60 euros
Dona 100 euros
Dona 120 euros
Otra cantidad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, media: 1,00 de 5)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *