Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Ruta por la India: los mejores destinos de ese país

ruta por la india iStockphoto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Se ha hablado y se habla mucho de la India, de sus contrastes y su diversidad cultural, y por supuesto de sus paisajes, sus atracciones turísticas y sus enigmas. Sin embargo, ¿tienes idea de alguna ruta por la India para visitantes?

Cinco destinos esenciales de cualquier ruta por la India

India siempre ha tenido un encanto especial y lo seguirá teniendo durante mucho tiempo. Allí, se condensa gran parte de esa cultura de Oriente que desde la Antigüedad fascinó a los europeos mediterráneos y que en más de una ocasión impulsó campañas para adentrarse en sus secretos y singularidades.

Hoy, podemos hacerlo simplemente tomando un avión. Se trata de un país que te llama, que te impulsa a vivir en primera persona numerosas experiencias que enriquecen tu estancia. Cuentan, de hecho, que quien lo visita no vuelve ya a ser el mismo de antes.

La clave está en saber recorrerlo. Sin embargo, si miras detenidamente el mapa del país, te darás cuenta de que los atractivos son casi tantos como sus 1.324 millones de habitantes. ¿Existe una ruta por la India que nos sirva de referencia?

¡Qué difícil es responder a esta pregunta! Aun así, no queremos dejarte con la miel en los labios y vamos a arriesgarnos a elaborar nuestra propia lista con los cinco destinos que no puedes dejar de ver si visitas el país. ¿Preparado?

  1. Nueva Delhi:

Empecemos por la gran capital, centro cultural, económico y social del país en el que tendrás un primer acercamiento. Podrás pasear por los bazares de la parte antigua de la ciudad, el Fuerte Rojo o el Templo Bahai, entre otras atracciones.

  1. Kerala:

Ubicada en lo más profundo del sur de la India, se trata de un paraíso tropical en el que encontrarás aguas claras, playas y algunos bosques. Se la considera como un oasis para refugiarse de las grandes ciudades. La región está rodeada de las famosas Montañas Azules y de las cascadas de Athirapally.

  1. Calcuta:

Ha sido durante décadas la cuna de famosos escritores, poetas y artistas, lo que le ha valido el título de ciudad cultural de la India. Entre los eventos que más personas convocan están la Feria del Libro y el Festival de Cine de Calcuta, que se celebra en el mes de noviembre.

  1. Río Ganges:

Es uno de los ríos más grandes de todo el subcontinente indio. Gracias a ello, es posible apreciar sus aguas en distintos puntos, como en las riberas ubicadas en capitales como Benarés, Calcuta o Kara.

  1. Taj Mahal:

Situado en el norte del país, es quizá el monumento más emblemático de India. Recibe millones de visitantes cada año, quienes llegan hasta allí para apreciar esta impotente obra arquitectónica que data del año 1653.

El orden en que realices esta ruta por la India es lo de menos. Lo importante es poder apreciar las riquezas naturales y las maravillas de este enigmático y singular país.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *