Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Ruta por Tailandia para mochileros

ruta por tailandia

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Hacer una ruta por Tailandia es una experiencia única para descubrir lugares espectaculares, deleitarse con su gastronomía y disfrutar de su gente. Viajar no es solo desplazarse, es aprender y desarrollarse como persona.

Si te estás planteando hacer una ruta por Tailandia, lo más aconsejable es que hagas una ruta de unos 15–20 días para que puedas hacer una buena inmersión y dejarte maravillar por sus paisajes. El desplazamiento por Tailandia es sencillo, tanto en autobús como en avión o en tren, ya que las infraestructuras son buenas. Te proponemos las siguientes paradas en tu ruta por Tailandia.

Paradas de la ruta por Tailandia

Naturaleza, templos y mercados son solo algunos de los atractivos de los que disfrutarás en cada parada.

Déjate llevar por el exotismo de Bangkok

La forma más habitual para entrar en el país es a través del Aeropuerto Internacional de Bangkok. Para encontrar un vuelo barato, es importante que lo busques con tiempo y que seas flexible en cuanto a las fechas.

Aunque puede parecer caótica, la ciudad te sorprenderá por su exotismo. Puedes dormir dos noches en Bangkok y visitar el Gran Palacio, los templos de Wat Pho, Wat Arun y el del Buda de Esmeralda. No te puedes perder tampoco un paseo por la calle Khaosan o por el parque Lumphini.

Otra opción interesante es visitar los mercados flotantes, aunque tendrás que consultar los días y el lugar donde se celebra cada uno.

Baja por el río Mae Wang en una balsa de bambú

En el norte de Tailandia, podrás encontrar otra zona entre montañas en la que se encuentra la ciudad de Chiang Mai. En la ciudad podrás visitar los templos de Wat Phra That Doi Suthep,  hacer trekking en las zonas de alrededor, bajar por el río en una balsa de bambú, visitar santuarios de elefantes, disfrutar de mercadillos nocturnos o relajarte con un masaje.

A unas tres horas en autobús de Chiang Mai, se encuentra la ciudad de Chiang Rai, que es conocida por su Templo Blanco y por sus mercados de comida nocturnos.

Descansa y relájate en las Islas Phi Phi

Desde el norte del país, puedes tomar un vuelo interno o un autobús y viajar a la ciudad de Krabi, desde donde podrás acceder a la costa del mar de Andamán. Si siempre te has preguntado dónde se rodó la película protagonizada por Leonardo di Caprio La playa, lo descubrirás en la bahía de May Bay, un lugar ideal en el que nadar en aguas tranquilas de color turquesa y descansar unos días.

Y si quieres seguir explorando islas, puedes tomar un autobús en Krabi para llegar a la zona oriental de Tailandia, el paraíso para los amantes del buceo.

Vuelta a Bangkok y a casa

Puedes aprovechar los últimos días de tu viaje para volver a Bangkok y visitar todo aquello que no viste en la primera parada. La ciudad de Kanchanaburi o el Parque Nacional de Erawan se encuentran a 2 horas de autobús de Bangkok. No te puedes perder el famoso puente sobre el río Kwai.

Y para hacer compras de última hora, visita el mercado de Chatuchak, que abre los fines de semana y en el que puedes encontrar regalos y artesanía local.

Llegado este punto, solo te queda volver a casa y contarnos la experiencia de tu ruta por Tailandia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(2 votos, media: 4,50 de 5)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *