Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

¿Qué ver en Camboya si vas de visita?

que ver en camboya iStockphoto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Cuando pensamos en viajar al sudeste asiático, lo primero que nos viene a la mente son destinos turísticos como Tailandia, Malasia o Filipinas. Sin embargo, ¿se te ha ocurrido incluir a Camboya en esta lista? Si es así, a continuación te proponemos unas cuantas opciones de lo que puedes ver en Camboya.

 

Parques, monumentos, templos: qué ver en Camboya

Sí, quizá Camboya no tenga la misma fama que otros destinos turísticos de Asia, pero eso no significa que no merezca la pena darse un paseo por allí durante las próximas vacaciones. Mira los atractivos que te proponemos y empieza a preparar tus maletas:

  • Parque arqueológico de Angkor

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, se trata sin duda de la atracción turística más importante de Camboya. Las ruinas que integran el complejo pertenecieron al antiguo Imperio jemer, que data del siglo IX. El templo más famoso es el de Angkor, detrás del cual se aprecia la magnitud del amanecer en la región de Siem Reap. Otros templos destacados son Angkor Thom y Ta Prohm.

  • Siem Reap

Capital de la provincia que lleva su mismo nombre, es una ciudad con numerosos atractivos turísticos, entre ellos, sus mercados nocturnos y los pubs tradicionales. Muy cerca de allí, en el pueblo de Wat Bo, se encuentran los jardines del templo budista más antiguo de todo el país.

  • Phnom Pehn

En esta lista de atractivos turísticos no podía faltar la capital del país, Phnom Pehn, una ciudad que se levanta a orillas del río Mekong y que alberga los museos más representativos de la historia de Camboya. Fundada en 1434, es famosa, entre otras cosas, por conservar parte de la arquitectura colonial francesa. También puedes visitar el Palacio Real y sus exuberantes bulevares.

  • Los campos de la muerte

A las afueras de Phnom Pehn, la capital del país, puedes visitar este monumento ya tradicional en la ruta turística camboyana, el cual rinde homenaje a las víctimas que perecieron durante el régimen de los jemeres rojos.

  • Banlung

Ubicada en el este de Camboya, es la capital de una de las regiones más selváticas del país. En sus alrededores habitan cerca de 12 grupos étnicos camboyanos. Otro de sus atractivos es el lago volcánico de Yeak Lao, un cráter de más de 7.000 años de antigüedad y que forma parte de la mitología de los grupos aborígenes camboyanos.

Recomendaciones y consejos para viajar a Camboya

Si finalmente has elegido Camboya como tu próximo destino turístico, presta atención a los consejos que te damos a continuación para un viaje seguro y sin contratiempos:

  • Camboya es un país que exige visado a casi todas las nacionalidades, entre ellas la española. Haz la gestión y recuerda presentar tu pasaporte con un plazo de caducidad mayor de 6 meses.
  • La moneda oficial de Camboya es el riel, cuya equivalencia con el euro es de más o menos 4.300 riel por 1 euro. Es un país muy barato para el turismo: el importe medio que puedes gastar en los restaurantes oscila entre 1 y 1,5 euros.
  • El país tiene dos aeropuertos para la movilidad nacional e internacional: el de Siem Reap y el de Phnom Pehn, la capital del país.

¡Tienes muchísimas cosas que ver en Camboya! Anímate y conoce uno de los países más fascinantes del sudeste asiático.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *