Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Algunas opciones de voluntariado en Tailandia

voluntariado tailandia @iStockphoto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Desde hace algún tiempo se habla de las opciones de voluntariado en Tailandia, un país ubicado en el sudeste asiático y al que un buen número de profesionales se han marchado para vincularse a cualquiera de las numerosas opciones que ofrece en este sentido. ¿Estás pensando en apuntarte y ser el próximo en la lista?

Si es así, has dado con el post indicado. A continuación vamos a contarte cuáles son los destinos y las alternativas más destacadas para vincularse a un proyecto de este tipo.

 

Voluntariado en Tailandia: ¿cuál de todos elegir?

Para los voluntarios que buscan una experiencia diferente, Tailandia es un país que llamará su atención desde el primer momento. A sus exuberantes paisajes, sus parques naturales y sus ruinas ancestrales se suman una cultura y unas tradiciones diversas, marcadas por el misticismo y una tradición religiosa milenaria.

Por tanto, las opciones de voluntariado son diversas. Si bien destacan los proyectos de corte ecológico como el cuidado de animales en riesgo de extinción o la preservación de bosques y áreas naturales, otros tantos se orientan a mejorar el acceso y la calidad de la educación, la integración social y la atención de poblaciones en situación de vulnerabilidad. ¿Te inclinarías por alguna de ellas?

No nos respondas todavía. Antes de hacerlo, te proponemos que eches un vistazo a algunos de los proyectos de voluntariado que puedes encontrar en este singular país del sudeste asiático. Toma nota:

  • Educación de niños. Son varias las ONG que exploran este campo. Pese a ser uno de los destinos del sudeste asiático preferidos por miles de turistas, este país aún tiene numerosos frentes abiertos en lo que se refiere a la educación infantil. Puedes vincularte a alguno de los proyectos que buscan una mejor calidad y un mayor acceso entre la población infantil.
  • Conciencia ecológica y cuidado del medioambiente. Bosques, playas, reservas naturales e islas son algunos de los escenarios en los que se ponen en marcha proyectos de conciencia sobre el reciclaje, el consumo responsable, el comercio justo y la preservación de los ecosistemas.
  • Apoyo a las mujeres. Las mujeres también constituyen un grupo social de gran vulnerabilidad en Tailandia. Numerosas iniciativas van orientadas hacia el desarrollo de proyectos de emprendimiento comercial, igualdad de género, derechos y libertades e independencia financiera.
  • Cuidado de animales en riesgo. La fauna de Tailandia es diversa, pero en muchas ocasiones no cuenta con las medidas de protección necesarias. Este es otro gran foco de opciones de voluntariado.

ACNUR en Tailandia: los refugiados de Myanmar

El Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas integra la lista de las organizaciones con mayor presencia e impacto social en Tailandia, en este caso con el objetivo de atender a los más de 100.000 que en los últimos años han llegado al país, provenientes de la frontera con Myanmar (Birmania).

Los más mencionados son los Rohingya, pero también hay otros oriundos de las etnias karen, karenni, burmese y mon, entre otras. Sea como sea, todos tienen algo en común: huyen de la violencia registrada recientemente en su país.

El gobierno de Tailandia, en coordinación con ACNUR y otras organizaciones, atiende a cientos de familias en nueve campos de refugiados instalados en la frontera norte del país.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *