Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Apps educativas para primaria: ¿qué pueden aprender los niños?

apps educativas primara Fuente: Istock

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Los niños absorben rápidamente toda la información y si conviven con la tecnología se empaparán de ella. En este sentido, el uso de móviles y tabletas puede tener un contenido no solo lúdico, sino también educativo. Por eso te hablamos sobre varias apps educativas para primaria y lo que se puede aprender con cada una.

Además de las apps para jugar, los niños pueden aprender matemáticas, dibujo o valores con las apps educativas. Se trata de herramientas especialmente diseñadas para fomentar habilidades en determinados campos como la lengua, la escritura y la cultura general, entre otras.

New Call-to-action

Ventajas de utilizar apps educativas para primaria

En la actualidad, los niños utilizan muy a menudo las tecnologías para aprender y se pueden beneficiar de las siguientes ventajas a la hora de utilizar una app:

  • Aumentan la motivación. Enseñar matemáticas o lengua con imágenes y vídeos divertidos es mucho más motivador para que los niños estudien.
  • Hacen que un contenido a priori aburrido para los niños sea interesante. No es lo mismo narrar un episodio de la historia tal y como pasó que verlo con personajes en una app.
  • Ayudan en la comunicación. La comunicación entre los profesores y los alumnos y de los alumnos entre sí se favorece con el uso de las apps, por lo que el aprendizaje es más fluido.

Ejemplos de apps educativas para primaria

A continuación te proponemos algunos ejemplos de apps que pueden utilizarse con niños de primaria:

Un clásico renovado: los Cuadernos Rubio

Todos hemos utilizado en algún momento de nuestra vida estos cuadernos para aprender y ahora ya está disponible su versión digital. Con la app de los Cuadernos Rubio se pueden mejorar habilidades de matemáticas, escritura o dibujo, entre otras

ABCine: aprender viendo películas

Si tu hijo está aprendiendo a escribir y le gusta el cine, esta app le va a encantar. Ha ganado varios premios y fue creada por un estudio de Madrid. Se aprende el alfabeto a través de películas como King Kong o El padrino. Cada letra se representa por una palabra en inglés y se muestra con una escena de una película. Divertido ¿verdad?

Trazos: dibujar y aprender

Se trata de una app creada por el Grupo Santillana con la que tu hijo puede aprender a pintar, dibujar y decorar un montón de pegatinas. Tiene varios niveles que van del 1 al 45. El objetivo de esta app es favorecer la escritura y la precisión de los niños a la hora de dibujar y escribir.

Martín: el pingüino que te enseña la importancia de proteger la naturaleza

La app ha sido creada en Cataluña y se trata de un pingüino con gafas que hará que el interés de tus hijos por la naturaleza se desarrolle. Martín recorrerá el mundo para enseñarles a los niños paisajes espectaculares y animales raros. Tus hijos aprenderán mucho sobre la importancia de proteger a los animales, las plantas y la naturaleza en general.

Aprender y divertirse pueden ir de la mano y las tecnologías facilitan mucho el camino en todas las áreas.

New Call-to-action

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *