Contacta con nosotros900 907 826 / eacnur@eacnur.org

Frases de la paz para inspirar a los niños

Niño jugando con un balón con los países dibujados en su superficie

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

Hoy traemos una nueva idea de manualidad que además inspira y educa en valores: frases de la paz que puedes escribir en un mural para que toda la familia recuerde la importancia de la tolerancia y el respeto. ¿Te animas a hacer tu mural este fin de semana? En este post podrás:

  • Sacar ideas para un mural cambiante.
  • Conocer algunas frases de la paz para pegar en él.
  • Aprender a educar en valores.

Nuestra idea: una frase de la paz para cada día

frases de la paz
Foto: iStock

Esta actividad está pensada para enseñar a los niños la importancia de la tolerancia y el respeto para evitar conflictos; por eso, se nos ha ocurrido que podéis crear un mural para recordar cada día una frase diferente. Puedes hacerlo así:

  • Consigue una cartulina grande donde las frases se vean bien.
  • Divide la cartulina en siete partes con un rotulador. Cada parte corresponderá a un día de la semana, así que puedes escribirlos en la parte superior.
  • Una vez que hayas escrito y dividido la cartulina, fórrala para que la manualidad de frases de la paz dure más tiempo.
  • Consigue adhesivos de velcro: puedes encontrarlos en una papelería o hacerlos tú mismo pegando pequeños trozos de velcro con pegamento a cada día de la semana. No tienes que poner solo uno, ya que sobre ellos irá pegada cada frase de la paz.
  • Ya tienes el panel sobre el que irán pegadas estas frases sobre la paz, y ahora es el momento de elegir las que vais a usar.

Frases de la paz: algunas ideas

Es el momento de hacer las frases que irán pegadas, con el mismo procedimiento del velcro, al panel que habéis hecho juntos. Hemos traído algunas ideas, que podéis ir alimentando a medida que se os vayan ocurriendo.

  • “Los hombres construimos muchos muros pero pocos puentes” (Newton). Esta frase anima a tener en cuenta las posibles soluciones a los problemas.
  • “La paz comienza con una sonrisa” (Teresa de Calcuta). Enseña a tus hijos que una sonrisa dice más que muchas palabras y a ser siempre amables con las personas de su entorno.
  • “No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla” (Roosvelt). Por ello, debes enseñar a tus hijos a ser tolerantes y a respetar a los demás.
  • “La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa” (El Talmud). En esta frase queda claro que la paz es uno de los motores que mueven el mundo.
  • “Si quieres la paz, no hables con tus amigos. Habla con tus enemigos” (Dayan). Lo que nos enseña esta frase es que hay que acercarse a todo el mundo para poder hallar un punto de entendimiento.
  • “O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos” (Franklin). Lo que queda claro con esta frase es que entre todos se puede construir un mundo sin conflictos, pero que es necesario coordinarse.

¿Qué te han parecido estos ejemplos de frases de la paz? Ahora solo tienes que escribir cada una en un trozo de cartulina, forrarlo como hiciste con el mural y pegar un poco de velcro en el reverso para que se quede unido al mural y podáis cambiarla cada día o cuando queráis. ¿Probarás a hacer esta manualidad de frases de la paz?

Ayuda a los refugiados

Tipo de aportación
¿Qué cantidad mensual?
Alimento para un niño refugiados durante un mes
Educación para un niño refugiado
Alimentación para un niño refugiados durante un año
Otra cantidad
¿Qué cantidad puntual?
Alimentos para un niño refugiado para 3 meses
Agua potable para 9 refugiados
Alimentos para 6 niños refugiados con desnutrición durante 1 mes
Otra cantidad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(46 votos, media: 4,30 de 5)

Comments

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

" "